Elizabeth Barria, Organizadora de la feria americana del Centro Chileno, explicó que productos pueden adquirirse comenzando el invierno en el lugar, también habló de las diferentes clases socio económicas que asisten y dio los requisitos para que nuevos feriantes participen.
Elizabeth explicó que la feria americana abarca muchos productos para vender, no solo ropa usada, sino que también nueva, perfumes, juguetes y hasta participan artesanos y manualeros.
Cada vez se acerca más el invierno y comentó, “Llega más gente, más público buscando las prendas de invierno y los feriantes van de acuerdo con la temporada, van acomodando la ropa, hay pulóveres, camperas, ellos mismas siguen la temporada y van poniendo sus cosas que ellos venden”.
Afirmó que hay precios económicos y productos de buena calidad, que a pesar de ser de segunda mano es ropa limpia, prolija y ordenada.
“Ahora viene diferente público, antes estaba catalogada la feria como que iba la gente más humilde, pero no, ahora va todo público de todos tratos sociales, no hay diferencia en eso”, agregó.
Explicó que se reciben nuevos feriantes, pero que ya hay un grupo que está conformado desde el inicio y que los lugares que sobran son muy pocos, usualmente el mismo lunes cuando abren las inscripciones a las 7 de la mañana ya está todo completo.
Quienes deseen participar pueden enviar un mensaje al 2966-604070 y Elizabeth añadió que el único requisito para asistir es “el respeto hacia la persona que está delante, el respeto tiene que ser mutuo y además tiene que existir el compañerismo, es algo importante igual que entre compañeros se colabore, se ayude”.
La Feria del Centro Chileno está abierta sábados y domingos de 14:00 a 20:00, también abren los días feriados. La dirección es Avenida Kirchner 1565.