Por el hecho de ser locales, los equipos de Río Gallegos arrancaron el torneo entre los favoritos a ganar el título. Después, claro, había que confirmar esta candidatura con lo hecho en la cancha. Jornada tras jornada. Tanto Huracán Santacruceño como Hispano Americano recogieron el guante, como quien dice. Los dos se hicieron cargo de su condición de favoritos. Tanto el Globo como el Celeste demostraron desde el inicio mismo del certamen que estaban para pelear de igual a igual con el resto. Y por cosas importantes, por supuesto.
Hispano Americano fue uno de los mejores en la fase clasificatoria. Las dirigidas por Fernando Granatelli ganaron su grupo y llegaron a semifinales sin haber perdido ningún partido. Lo mismo pasó con Huracán Santacruceño. Aunque en su zona, el Globo cedió ante Bariloche 16 en la diferencia de goles. Fue entonces el equipo rionegrino el que, con el mismo récord y los mimos puntos, terminó por arriba del representante de nuestra ciudad. A Semis pasaron todos estos.
En Hispano Americano y Huracán Santacruceño quedaron reducidas las chances de los capitalinos. En el camino habían quedado Estudiantes RG y Camioneros. El Pincha, fue tercero en su grupo mientras que el Verde se despidió colista y sin haber podido ganar un solo encuentro. Ayer se jugaron las Semis. El Globo no tuvo problemas para derrotar a Bariloche 16. Pudo así, entonces, tomarse algo de revancha.
A Hispano Americano, el partido le costó un poco más. En los 40 minutos de juego reglamentario, el Celeste igualó 2 a 2 con Horizonte. Después, en los penales, las rosarinas se llevaron la victoria. Por 3 a 2 esta. Como si fuera poco, el conjunto santafesino obtuvo el pase a la gran final.
Los últimos encuentros del Torneo Nacional de Futsal Femenino se disputaron hoy. Hace un rato nada más, de nuevo en el Eva Perón. Fue, pese a ser domingo de Pascuas, ante un gran marco de público.
La jornada arrancó a pura emoción. Al igual que ayer, el Celeste empató. Lo hizo ahora con Bariloche 16. Aunque por idéntico resultado (2-2). A los penales tuvieron que recurrir de nuevo. Esta vez para quedarse con el último lugar del podio. La serie arrancó cuesta arriba para el Celeste, pero recuperación mediante, pudo mantenerse con vida hasta el mismo final. En el cierre de la tanda de cinco disparos, Bariloche 16 no falló y se quedó con la victoria. Fue por 2 a 1 que se impuso el conjunto rionegrino.
Después, en el último partido del día y también del torneo, Huracán Santacruceño volvió a ser superior. El Globo, como en las Semis, no tuvo mayores problemas y se quedó con el triunfo. Repitió la victoria y también el resultado. El 2 a 0, esta vez, le valió el título. De esta manera, el certamen llegó a su fin. Se le dio al Globo, que terminó siendo profeta en su tierra.