Se denominará Circuito de Flora Nativa y el jueves se llevó a cabo una jornada de limpieza por parte de integrantes de la Subsecretaría de Turismo, Secretaría Socioeconómica y Subsecretaría de Gestión Ambiental del municipio.
Al respecto, la titular el área de turismo, Valeria Negro, comentó que esta actividad pone en valor un nuevo espacio en un sector estratégico de la ciudad que podrá ser visitado por toda la comunidad.
“Para llevar adelante esta propuesta, previamente se realizó un relevamiento con el equipo técnico donde se visibilizó la existencia de muchas plantas autóctonas, como las que se encuentran el circuito del acceso norte, así que vimos viable crear uno igual aquí” dijo la funcionaria.
“Además, será muy importante para que las instituciones educativas cuenten con un espacio de estudio para los alumnos”, añadió. Y anticipó que la primera visita de grupos escolares está organizada para el 8 de abril.
En ese sentido precisó: “ya tenemos programado un paseo junto a un colegio que lo solicitó hace unos días, así que seguramente vamos a señalizar la zona y además se colocará algún banco para descanso”.
“De esta manera estamos colaborando para darle forma a todo esto junto a la Dirección Zona Norte de Educación, con el objetivo de proponer algo concreto para que todos puedan venir y disfrutar de un espacio natural”, concluyó.
Noticia de : El Patagonico