El funcionario, ponderó además que los buques realizan en Ushuaia toda la logística en base a lo que necesitan para sus viajes, como por ejemplo el abastecimiento de combustible y de víveres. A esto se suman los cruceristas que salen a la calle y consumen en restaurantes y comercios locales y además contratan excursiones. “No solo está comprando las excursiones habituales sino que se ha incrementado el turismo 4x4, el senderismo. Todo eso es un derrame económico, dinero que ingresa directamente al país”, indicó y resaltó que “después de la feria Sea Trade de este año, el ministro de Turismo de Nación, Daniel Scioli, destacó el rol de los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia como lugares de ingreso de divisas al país y el impacto económico que genera eso en la República Argentina”.
Por otra parte, Murcia se refirió al proyecto para construir una terminal marítima en Río Grande. Dijo que “el puerto de Mirgor va a complementar la parte de carga en la provincia” y recordó que desde un primer momento el Gobierno de la provincia acompañó el proyecto.
“Hace un mes atrás tuve una reunión con el secretario de Puertos y Vías Navegables, que es quien tiene el expediente y la potestad de habilitar el inicio de las obras en las diferentes etapas. Por lo que él me comentaba le habían pedido alguna documentación adicional pero ya no es resorte nuestro eso. Ya está en manos del Gobierno Nacional quien es que habilita ese tipo de puertos porque el mismo va a ser de cabotaje, interjurisdiccional. No es un cabotaje interno de Tierra del Fuego”, comentó.
“Eso lo habilita Vías Navegables con un decreto presidencial que después toma estado parlamentario en el Congreso de la Nación. Nosotros continuamos con las reuniones y charlas que tenemos con el grupo para ser parte de esa infraestructura”, finalizó.
Noticia de : El Diario De El Fin Del Mundo