Gabriel Heredia, organizador de la prueba, contó que este viernes se realizarán las acreditaciones para los casi 270 competidores que tendrá el evento y de los cuales 80 correrán los dos días.
Los ciclistas tendrán la posibilidad de realizar circuitos de 30 o 50 kilómetros. También podrán elegir correr un solo día o ambos. “El primer día es un prólogo, con una distancia mucho más corta a la etapa reina que va a ser el domingo”, mencionó Heredia.
Por otra parte, destacó el trabajo organizativo que se viene dando año tras año de manera constante. “Seguimos trabajando para instalar a Ushuaia dentro del calendario nacional de ciclismo de mountain bike. Desde que empezamos hace siete años, cuatro con el Ushuaia Epic, queremos eso, que en vez de viajar tanto nosotros, los competidores vean que Ushuaia tiene una carrera digna para que vengan a pesar de todo el esfuerzo que conlleva llegar acá”, subrayó.
Para lograr este objetivo se trabaja muy fuertemente en publicidad y en facilitar la llegada de los ciclistas a la ciudad. “Tenemos gente de tope de punta del pelotón nacional. Vienen los ganadores del Río Pinto, que es la carrera más importante de Sudamérica y se hace en Córdoba. Los ganadores de la prueba general, tanto en su rama masculina como femenina van a estar compitiendo en Ushuaia”, resaltó y agregó que también llegará Darío Gasco, un biker con experiencia olímpica. Además, se sumarán competidores de Chile, Brasil, Uruguay y México.
Heredia refirió que “Ushuaia tiene una complejidad. La gente que viene acá se encuentra con una cuestión justamente épica, como se llama la carrera, porque tenemos un entorno hermoso pero también complejo para la bici”.
No obstante, enfatizó que eso no impide que participen personas que arrancaron hace poco con el ciclismo. Por eso la competencia se organizó de manera que los competidores puedan optar por participar uno de los dos días y en una distancia más acotada.
Finalmente, evaluó la realización y evolución de la competencia. “Como ciclistas notamos en su momento que Tierra del Fuego merecía tener una carrera con una vuelta de rosca que tratamos de hacer todos los años. No sólo hacer un circuito, una carrera, sino un evento deportivo. Por eso hacemos la entrega de kits con presentación de equipos, con un DJ, con un animador. Tenemos nuestra página de internet, un montón de difusión a través de las redes sociales, la llegada de ciclistas pro nacionales. Todo eso hace que a Ushuaia se la empiece a ver. Nos llegan un montón de comentarios durante todo el año de gente que quiere venir. Seguimos laburando para que siga viniendo gente de afuera de la provincia y para que el lugareño tenga un evento cada vez mejor”, cerró.
Noticia de : El Diario De El Fin Del Mundo