Desde el Poder Ejecutivo lo anunciaron y gracias a la Ley 27.339 de Establecimientos de Feriados y Fin de Semanas Largos, la Secretaria del Interior que se encuentra bajo el ala de Guillermos Francos ya se proclamó las ventanas con jornadas extensivas para fomentar las economías regionales.
El miércoles 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en honor a la Vuelta de Obligado sucedida en el año 1845. Este día es en honor a la Batalla y gesta heroica que durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas ocurrió en el Río Paraná.
Bajo la administración del “Restaurador” de Buenos Aires se pudo controlar a las tropas anglofrancesas bajo el mando de Lucio Norberto Mansilla que se logró interceder a los europeos antes de que establezcan las relaciones comerciales directas con las provincias de Santa Fé, Entre Ríos y Corrientes.
Luego de varios meses luchando, los barcos de Gran Bretaña y Francia debieron regresar a la ciudad de Montevideo diezmados por el hambre, el fuego, el escorbuto y el desaliento según los historiadores de la época.
Sin embargo, el feriado se adelantó al lunes 18 de noviembre para conformar un nuevo fin de semana largo. De este modo, del sábado 16 al lunes 18 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional y Puente Turístico.
En diciembre, en tanto, habrá dos feriados: el domingo 8 por el Día de la Inmaculada Concepción de María (no es trasladable); y el miércoles 25 por Navidad.
Noticia de : El Patagonico