La Selección Argentina de fútbol, con el crack Lionel Messi ingresando en el segundo tiempo, derrotó este domingo por 1-0 a Ecuador en un partido amistoso jugado en Chicago, Estados Unidos, como preparación para la Copa América que se jugará en el país norteamericano.
El gol del partido, jugado en el estadio Soldier Field, lo marcó Angel Di María a los 39’ minutos del primer tiempo, luego de recibir una gran asistencia del defensor Cristian ’Cuti’ Romero.
El crack rosarino Lionel Messi, mejor futbolista del planeta, ingresó a los 10 minutos del complemento en lugar de ’Fideo’ Di María.
Argentina fue superior por posesión, generación de oportunidades y manejo de las acciones. Con Rodrigo De Paul como líder del juego del mediocampo ante la ausencia de Alexis Mac Allister y Enzo Fernández -ingresó en el segundo tiempo-, tuvo la pelota y el peso del partido.
La Dupla De Centrales Formada por Cristian Romero y Lisandro Martínez jugó bien adelantada para achicar espacios y fue clave en la estrategia. Dejaron muy claro que pueden ser los titulares y que sus cualidades marcarán la idea del equipo. Además, Romero aportó una asistencia de lujo, informó la página de ESPN.
En ataque, el hombre más destacado fue Di María. No solo por el gol cuando el cero se hacía cada vez más grande, sino también por su capacidad para romper el cerrojo de Ecuador con movilidad y gambetas. Salió a los 10 del segundo tiempo para dejarle su lugar a Lionel Messi.
Argentina tuvo las virtudes acostumbradas. Paciencia, dinámica, buen manejo e inteligencia. Incluso sin el mediocampo titular y con la prueba de la dupla ofensiva Julián Alvarez-Lautaro Martínez siempre tuvo el manejo de las acciones. Leandro Paredes se destacó y demostró que también está en condiciones de asumir el liderazgo en esa zona.
Ecuador respetó demasiado al campeón del mundo y salvo algunos intentos aislados, no inquietó a ’Dibu’ Martínez. Recién cuando ingresó Enner Valencia mostró algo de ambición.
Otro punto positivo para la Selección de Scaloni es el buen nivel físico que demostró el equipo. Probó variantes y no dejó dudas en ese apartado.
Argentina jugará otro amistoso antes de la Copa América, el próximo viernes contra Guatemala. Debutará en la Copa América el 20 de junio frente a Canadá.
Noticia de : El Patagonico